Ryder Cup

Europa aguanta el tipo

Don Quijote y Sancho, Bevilacqua y Chamorro, Sherlock y Watson… A estas parejas hay que añadir desde ayer una nueva, Molinari y Fleetwood. La pareja conformada por el italiano y el inglés está dando grandes alegrías a Europa. Tras terminar la jornada de fourballs y foursomes, son los únicos europeos que pueden decir que han ganado todos sus partidos.

El día arrancaba con Sergio García junto a Rory Mcilroy ganando a Brooks Koepka y Toni Finau 2 y 1. Así las cosas el español miraba el récord de superar a Nick Faldo como el jugador con más puntos ganados en la Ryder pero Noren, por la tarde, le retrasaba el sueño que deberá esperar a mañana ya que perdían frente a Bubba Watson y Webb Simpson (3 y 2). Mientras tanto, el otro español en liza todavía no ha sumado ningún punto en esta Ryder, Jon Rahm, caía junto a Poulter por 2 y 1 ante Justin Thomas y Jordan Spieth por la mañana.

Lo que por la mañana fue un paseo triunfal, por la tarde fue un sufrimiento en el que las esperanzas y las alegrías las mantuvieron y las dieron la pareja favorita de esta Ryder, Molinari-Fleetwood que vencían por la mañana a Woods y Reed por 4 y 3 y por la tarde a Woods, esta vez con De Chambeau. Furyk tampoco da con la tecla de qué pareja puede sumar con Woods y es que entre Tiger Woods, Phil Mickelson, Bryson de Chambeau y Tony Finau han sumado un sólo un punto.

Tras unos fourballs que se cerraron con 3-1 para Europa y los foursomes que acabaron con tablas (2-2) en una tarde aciaga para McIlroy, el equipo liderado por Bjorn solo necesita cuatro puntos y medio para hacerse con la Ryder Cup, mientras tanto los chicos de Furyk deberán intentar imitar el ‘Milagro de Medinah, esta vez en París, donde el equipo de Olazábal levantó ese idéntico marcador.

Mañana se ponen en juego 12 puntos en los individuales en un Le Golf National que puede asistir a la imbatibilidad de Fleetwood como debutante en la Ryder, a la vuelta de la Ryder a casa después de cuatro años de la victoria en Gleneagles y con la esperanza de ver a Sergio García como el jugador con más victorias en la Ryder Cup aunque el valore más el equipo que el éxito individual, «lo importante es el equipo, esta es una competición por equipos y juego para Europa. Lo bueno es que creo mis récords estarán arriba durante unos años».